La Fiscalía en lo Criminal Nro 8 requirió ayer la realización de un juicio oral y público a un oficial de la Policía Metropolitana acusado de un caso de “gatillo fácil”, por haber baleado en 2015 a un adolescente de 16 años que se encontraba “de espaldas, indefenso y corriendo en dirección opuesta”, en Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito. 

El acusado es Sebastián Ezequiel Torres, agente de la Policía Metropolitana, quien en la madrugada del sábado 7 de febrero de 2015 cumplía funciones de prevención, uniformado, en la zona del parque del barrio de Caballito. Cerca de las 4.30 de la mañana, en la intersección de las calles Rosario y Viel, el joven Roberto Autero “realizó pequeños golpes al vidrio” del Ford Ka en el que estaba Torres, con un elemento similar a un revólver, según indica la investigación. Fue entonces cuando Torres sacó su arma reglamentaria, por lo que Autero y su acompañante, también menor, empezaron a correr en sentido contrario para escapar. Torres “efectuó un disparo” que entró en la nuca de Autero, quien “se encontraba de espaldas, indefenso y corriendo en dirección opuesta”. Luego de que el cuerpo de Autero quedara tendido sobra la calle Rosario al 300, el otro menor fue detenido por un efectivo de la Policía Federal.

El titular de la Fiscalía en lo Criminal 8, Fernando Fiszer, requirió ayer a la jueza Silvia Nora Ramond que Torres sea enjuiciado por el delito de “homicidio agravado”, por tratarse de un miembro de una fuerza policial.