El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confió en que este lunes se conocerá una definición por parte del gobierno nacional respecto de las medidas de control para el regreso de los turistas argentinos para evitar que se incremente la circulación de nuevas cepas de Covid-19.
Además, confirmó que en la provincia la curva "dejó de bajar" y, en la última semana, se registraron un promedio de 400 casos diarios más.
En otro orden, Gollan lamentó el rol de la oposición en la gestión de la pandemia: "A veces esta oposición es más desgastante que el propio virus".
"Va a haber que controlar a los turistas que estén regresando mucho más activamente. Los que estén viniendo desde afuera van a traer las nuevas cepas", advirtió Gollan y confió que, tras la reunión del Consejo Federal de Salud del viernes pasado, este lunes podrían conocerse algunas medidas concretas para controlar el ingreso de los argentinos que vuelven del exterior.
"Hay preocupación por la entrada de las nuevas variantes a partir del intercambio de los turistas", confió el ministro de Salud bonaerense, quien participó la semana pasada en la conferencia de prensa que ofreció la ministra Vizzotti, en la que desalentó los viajes al exterior.
Respecto de la situación epidemiológica en Buenos Aires, Gollán indicó que "hace tres semanas que la curva de contagios dejo de bajar y hay casi 400 casos promedio diarios más respecto a la semana anterior" y analizó: "Cuando la sociedad comienza a moverse más, con actividades de todo tipo el virus también se mueve, por eso aumenta los casos".
"Hay una sumatoria de actividades que se pusieron en marcha los últimos meses y también un relajamiento, porque si todo se hubiese hecho siguiendo los más estrictos protocolos no impactaría tanto", agregó el titular de la cartera sanitaria.
Por otra parte, Gollán lamentó el rol de los dirigentes de la oposición durante la pandemia al señalar que como "no gestiona está en guerra con el Gobierno por el año electoral, no les importa que progrese el virus".
"A veces esta oposición es más desgastante que el propio virus. Les molesta cuando llegan vacunas", sentenció.
"Hay un grupo de la sociedad que tiene una gran irresponsabilidad. Se burlan, judicializan y desprestigian todas las medidas tendientes a bajar la circulación del coronavirus. Antes eran antivacunas y ahora piden vacunas", reseñó.