Una adolescente de 15 años, que desde el domingo era buscada intensamente, apareció este lunes en una cafetería de Munro. La joven había salido desde su casa, en Lanús, y aparentemente se iba a encontrar con un joven dos años más grande que ella. "Está bien, estaba sola, sentada afuera de una cafetería. Estaba asustada, pero ahora ya está con la mamá yendo a la comisaría", contó una prima de la joven.
El domingo al mediodía, cuando el papá de la adolescente la dejó con el auto en la casa de un amigo, ella le había dicho que iría "a tomar algo con los chicos por acá por Lanús”. Sin embargo, al llegar a la casa del amigo, la chica pidió un auto de la aplicación Didi y partió rumbo a la terminal de Retiro con la idea de abordar el tren rumbo a Munro. De acuerdo a la investigación que lleva adelante la UFI N° 7 de Lanús, el viaje hecho a través de la aplicación Didi se completó, aunque aún no se pudo chequear oficialmente a través del registro de la tarjeta SUBE que la joven haya subido al tren.
Las últimas ubicaciones que se habían podido conocer se registraron en la zona cercana al CeNARD, ubicado en la Avenida Miguel B. Sánchez al 1050, donde la dejó el coche de la plataforma de viajes, y después sobre la peatonal Florida, en pleno microcentro.
Desde el entorno familiar explicaron que todavía no saben la razón por la que la adolescente desapareció durante un día completo y confirmaron que, en las próximas horas, le harán distintos análisis para determinar que no sufrió heridas de ninguna índole. De hecho, la joven de 15 años será sometida a un examen psiquiátrico y psicológico, así como también los médicos buscarán determinar si tiene lesiones de índole sexual o físicas.