Para recibir el sábado a Central Córdoba del Santiago del Estero el técnico de Central, Cristian González (foto), dispondrá de la vuelta de Gastón Avila. Pero la decisión relevante del entrenador descansa en saber si mantiene la línea de cinco defensores que presentó ante Colón para jugar de local ante los santiagueños o bien suma un volante al mediocampo, como Diego Zabala.

Avila tendrá el alta médica para el sábado a las 21 cuando Central reciba a Central Córdoba. La semana pasada entrenó con el equipo pero en el último ensayo fue desplazado por el Kily González para no exponer al juvenil, dado que viene de superar una lesión en el hombro derecho que sufrió ante Racing y tenía un diagnóstico de tres semanas de recuperación, las cuales se cumplirán esta semana.

Por lo cual Avila hará fútbol el jueves y el técnico canaya debe definir si para su ingreso saca a Facundo Almada, como se prevé, pero a otro defensor más para incluir a un volante, dado que ante el sabaleros los auriazules se pararon con línea de cinco en el fondo. Si mantiene la táctica para jugar de local y el equipo no logra la victoria, el Kily se someterá a cuestionamientos que pondrán en debate su continuidad. Por lo cual se espera al menos dos variantes, una para la vuelta de Avila, el mejor defensor que tiene el plantel, y otra para que reaparezca Diego Zabala, quien corre con posibilidades de recuperar su lugar el sábado, dado que Francesco Lo Celso debió ser operado de urgencia el fin de semana por una peritonitis y su rehabilitación le llevará más de un mes, de acuerdo al diagnóstico.