El dólar blue marcó una baja de 1 pesos y terminó en 143 pesos. El contado con liquidación terminó en 148,91 pesos y retrocedió 0,6 por ciento. Las expectativas de devaluación del mercado continúan en baja permitiendo estabilizar y reducir la brecha cambiaria.
En el Banco Central iniciaron la semana con una venta de 72 millones de dólares pero en el mes acumula compras netas por más de 1100 millones de dólares. Es la cifra más alta desde diciembre cuando se recuperó la capacidad de adquirir divisas.
Por el lado de los bonos en moneda extranjera continúa la recuperación de precios y la caída del riesgo país desde los picos registrados a principio de marzo.
Este lunes hubo un aumento de los títulos de hasta 2,5 por ciento. El riesgo país cerró en 1516 puntos cuando en la primera quincena de mes había tocado niveles de 1650 puntos.
Las acciones de la bolsa porteña avanzaron un 0,4 por ciento y hubo empresas con alzas de más del 6 por ciento. En Nueva York se destacó la caída del 9,8 por ciento de la firma argentina Despegar.