Ejecutivos e inversores convocados por el JP Morgan, el presidente del Banco Central de Alemania, el viceprimer ministro de Singapur y el Canciller de la Hacienda británica dieron forma a la agenda pública en Washington del responsable del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne. “La gente percibe claramente que la inflación está bajando: si el número final es 16, 17 o 18 por ciento, no creo que cambie su decisión en base a eso”, consideró el funcionario durante un intercambio con periodistas argentinos al finalizar una de sus reuniones. No solo validó la meta autoimpuesta por el Banco Central sino que rechazó las estimaciones al alza publicadas por el FMI el lunes. Para el organismo multilateral los aumentos de precios cerrarán 2017 en el orden del 21,7 por ciento.
“La inflación va a ser menos que la mitad del año pasado y eso es lo relevante”, expresó el funcionario, aunque evitó mencionar que la del año pasado fue la inflación más alta en dos décadas y media. “Lo importante es tener una política antiinflacionaria consistente, persistente, hacer todo lo posible para bajar la inflación y luego un punto más o un punto menos no hace la diferencia”, insistió el funcionario, que ayer por la mañana expuso sobre la situación económica argentina ante 350 ejecutivos e inversores en un evento organizado por el banco JP Morgan.
En el marco de la asamblea anual del FMI el Banco Mundial que comienza formalmente hoy, Dujovne mantuvo un encuentro con el viceprimer ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam.