Empresarios de la firma financiera Cofyrco, ubicada en el centro de Rosario, fueron demorados --aunque en las próximas horas se definirá si quedan detenidos-- en una serie de allanamientos realizados esta mañana, ordenados por el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja. Según se indicó, los procedimientos fueron realizados por el Organismo de Investigaciones con la Tropa de Operaciones Especiales y grupo de Infantería de Respuesta Inmediata, en el marco de una investigación por lavado de activos, derivada del crimen del barrabrava de Newell’s y condenado por narcotráfico, Marcelo "Coto" Medrano, cometido en septiembre del 2020, en una estación de servicio de Granadero Baigorria.

Las primeras informaciones dieron cuenta que algunos de los aprehendidos son los empresarios Patricio Carey, Guido Garay y Fernando Vercesi, por la financiera Cofyrco, de Corrientes al 800, que ya fue allanada el año pasado, cuando se secuestró moneda extranjera y 175 documentos de identidad, en su mayoría de Rosario. "El día que lo matan Medrano había ido a ese lugar a comprar dólares", había dicho a este diario el fiscal Matías Edery, en septiembre pasado, donde también habló de "indicios de maniobras de lavado de activos". 

Los allanamientos, en el marco de la causa que busca seguir la ruta del dinero, fueron en Puerto Norte, Oroño al 300, Rioja al 500, San Lorenzo al 1300 y en Ibarlucea. Se secuestraron dispositivos de almacenamiento, celulares, computadoras y documentación de interés para la investigación. Según publicó el portal Rosario3.com, los allanamientos involucraron a otros dos empresarios: Marcelo Fracassi y Sergio Zapata.