Quedó en prisión preventiva uno de los dos protagonistas de la picada fatal que terminó con la vida de David Pizorno y su hijo Valentino, cuando estaban por cruzar la intersección de Avenida del Rosario y Ayacucho, en las primeras horas del sábado pasado. Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado le imputaron el delito de homicidio simple con dolo eventual en calidad de coautor, que tiene pena en expectativa de entre 8 y 25 años; y lesiones gravísimas. Además, el juez Facundo Becerra ordenó la pericia a los celulares de ambos involucrados en el hecho.

Se trata del caso que causó conmoción en los últimos días, en el que intervinieron dos vehículos que venían por Avenida del Rosario, corriendo picadas; y el auto donde viajaban las víctimas (un Citroën C3), por calle Ayacucho. Antes de la audiencia, los fiscales adelantaron que la prueba de velocidad comenzó unas tres o cuatro cuadras antes del impacto contra el auto en el que solo la madre del nene sobrevivió. También indicaron que los autos no frenaron pese al intermitente en rojo de los semáforos. Además, se manifestó que iban a más de 130 kilómetros por hora.

“La fiscalía trajo mucha evidencia. Faltan muchas medias por tomar, básicamente pericias que van a dar más detalles de lo sucedido. Se pudo acreditar que ambos autos venían circulando a 132 kilómetros por hora, que en ningún momento frenaron y que pasaron el semáforo que se encontraba en intermitencia en rojo”, dijo Piazza Iglesias. Además, dijo que todavía no se pudo imputar al conductor del otro auto, porque continúa internado. “Quedó acreditado que ambos imputados era amigos, que venían de una cena juntos y que se iban a la casa de quien está en preventiva a jugar a la play”, sumó.

Fiscalía sostuvo que el imputado "actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenando en ningún momento".

Los hermanos de Cintia Díaz, la madre del nene y esposa del hombre fallecidos, manifestaron su angustia en las puertas del Centro de Justicia Penal donde reclamaron justicia. "Ella está muy fuerte. Necesita la justicia, que la gente se involucre para que esto no vuelva a suceder, porque hoy destroza a nuestra familia, pero le puede pasar a cualquiera", dijeron.

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial adelantó que se presentarán en la causa con un amicus curiae (amigos del tribunal). Pablo Martínez Carignano aseguró que “un auto es una arma”. En Radio2 agregó que "no puede ser que se siga tratando los homicidios viales como un tema de bajo precio”.