El entrenador del seleccionado inglés de rugby, el australiano Eddie Jones, fue duramente cuestionado por el ex técnico del equipo Clive Woodward -que consagró a Inglaterra campeón del Mundo en Australia 2003- tras perder los tres partidos ante los equipos británicos en el actual Seis Naciones.
Por primera vez desde 1976, Inglaterra -primer rival de Argentina en el próximo Mundial de Francia 2023- fue vencido por Irlanda, Gales y Escocia en el Seis Naciones 2021, que se definirá este viernes entre Francia y Gales.
"Es hora de que Jones se mire en el espejo y no en la ventana", señaló Woodward en declaraciones al diario Daily Mail, para añadir: "Alguien en la Unión de Rugby (RFU) tiene que hacerle algunas preguntas agudas, como '¿qué está pasando?' o '¿por qué Inglaterra sólo ha tenido una actuación decente ante Francia en todo el torneo?'".
El entrenador -que también dirigió a Inglaterra en el Mundial de Gales 1999, donde fue eliminado en cuartos de final por Sudáfrica- cuestionó: "¿Por qué el juego de Inglaterra no refleja el fantástico talento que vemos en la Premiership? Hay muchas cosas que Inglaterra tiene que solucionar, y tiene que empezar a hacerlo ya".
Cabe recordar que Inglaterra eliminó a Nueva Zelanda en el Mundial de Japón 2019 en semifinales, pero cayó en la final ante Sudáfrica.
Para Francia 2023, Inglaterra -considerado uno de los candidatos al título- estará en el mismo grupo que Argentina (cotejo a jugarse el 9 de septiembre en Marsella), Japón, un equipo de Oceanía y otro de América.
"Alguien en la RFU tenía que investigar lo que salió mal en la final de la Copa del Mundo de Japón en lugar de entregarle automáticamente a Jones otro contrato. Se necesitaba una investigación. Se felicitó demasiado a Inglaterra cuando volvió de Japón, y el rugby inglés ha pagado un precio muy alto", concluyó Woodward.