Miguel Ángel Hollmann, presidente del club Patronato de Paraná, falleció este martes tras contagiarse de coronavirus en enero pasado y sufrir otras enfermedades preexistentes, razón por la que la institución entrerriana decretó tres días de duelo.

"Tito, tal cual su apodo, fue jugador, hincha y dirigente de la institución que lo abrazó prácticamente en toda su vida. Su rol como miembro de la comisión directiva fue clave para gestar los años de gloria del club, hasta el ascenso a Primera División. Fue el alma mater del crecimiento de la entidad en los últimos 15 años, consiguiendo el respeto de sus pares dirigentes", se puede leer en un comunicado emitido por Patronato.

En el breve comunicado con una semblanza de la dimensión futbolera de Hollmann, el club lamentó el fallecimiento de quien "desde el mes de enero venía batallando contra el Covid-19. Finalmente su cuerpo no resistió ante enfermedades preexistentes".

"Familiares, amigos, socios e hinchas de Patronato se mantuvieron en vigilia, rezaron por él y llevaron adelante cadenas de oración. Desde el 25 de enero estaba internado en el Sanatorio la Entrerriana de Paraná", continuó.

El dirigente de 71 años fue presidente por primera vez en 2005, estuvo al frente del club hasta 2009 y regresó al cargo en el 2016, aunque la enfermedad le impidió continuar desde principios de este año en la conducción de la institución. Además, era mandatario cuando el club ascendió al Torneo Argentino A (2008) y vicepresidente en los posteriores ascensos (2010 -B Nacional- y 2015 -Primera A-).

"Y así fue Tito. Hasta su último aliento acompañó al club, lo caracterizaba su humildad y la pasión por estos colores, su vida era Patronato. Hoy el club lo llora y despide", concluyó el comunicado.

La institución entrerriana informó que "las instalaciones de la Sede Social, el predio del Túnel y La Capillita permanecerán cerradas desde esta jornada hasta el jueves por la mañana", como parte del duelo.

Los clubes argentinos también salieron a acompañar a Patronato y a sus hinchas en el difícil momento, con mensajes en las redes sociales. Lo mismo hizo la Liga Profesional de Fútbol, que realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que "lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Hollman, presidente de Patronato. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento".