Alberto Fernández y Cristina Kirchner recordaron en Twitter a las víctimas de la última dictadura militar a 45 años del golpe de Estado. Mientras el Presidente pidió “castigo para quienes causaron semejante daño”, la vicepresidenta anunció que participará en Las Flores de la apertura de un Espacio de la Memoria, acto que los interesados podrán seguir por redes sociales por la pandemia.
"Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las Madres, Abuelas, Hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la trageida. Pido castigo para quienes causaron semejante daño #NuncaMas", escribió Alberto Fernández.
Su mensaje fue acompañado por un video que produjo la agencia pública Télam, a partir de una instalación en la Pirámide de Mayo y con la consigna "Siempre están". La campaña de Télam surgió de una muestra fotográfica sobre la historia de las Madres, con iluminación especial de los pañuelos y una rotación de luces alrededor de la pirámide.
Por su parte, Cristina Kirchner hizo pública la actividad en la que va a participar este miércoles e invitó a participar a la distancia. "Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben... lo van a poder seguir por redes", tuiteó.
La actividad está prevista para las 14.