Vecinos y allegados de Tehuel De La Torre, el joven de 21 años que desapareció hace 13 días cuando fue a San Vicente para una entrevista laboral en casa de un conocido que hoy se encuentra detenido, comenzaron por su cuenta la búsqueda mientras los investigadores aguardan la colaboración de fuerzas federales para continuar con los rastrillajes.

“Vamos a salir con los vecinos. Somos casi 60 que vamos a rastrillar campo por campo”, detalló  Verónica Alarcón, hermana del joven cuyo paradero se desconoce. 

De acuerdo con fuentes judiciales, el martes se solicitó que la Policía Federal Argentina (PFA) se sume a los rastrillajes con georadares y perros especialistas en búsqueda de personas.

En tanto, familiares, vecinos y allegados de Tehuel De La Torre comenzaron por su cuenta a rastrillar zonas descampadas de los barrios de La Esperanza y La Laurita, en Alejandro Korn. La hermana del joven contó a medios periodísticos que la fiscalía no le confirmó el operativo de búsqueda para el miércoles ni los lugares por los que se podría realizar, por lo que los vecinos decidieron comenzar la búsqueda por su cuenta.

Victoria, otra vecina del barrio La Esperanza, aseguró que el martes por la noche ella y otras personas de la zona salieron en busca de Tehuel por distintos campos y se centraron en una laguna cercana, que es una zona con zanjones y de difícil acceso.

En tanto, la hermana del joven contó que la fiscal a cargo de la investigación, Karina Goyot, le comunicó que en el procedimiento realizado el martes en casa del sospechoso por la desaparición,  Luis Alberto Ramos, se hallaron elementos que serán peritados.

“Se encontró un preservativo que iban a peritar. Sobre Tehuel nos dijo que todos los peritajes y rastrillajes dieron negativo”, expresó la mujer.

Por su lado, fuentes judiciales detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven.

Ramos es el hombre a quien Tehuel fue a ver porque, supuestamente, le iba a ofrecer un trabajo de mozo y que quedó detenido por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición.

Tehuel fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su casa rumbo a la entrevista laboral de la que nunca regresó. 

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

Piden información

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía camisa de mangas cortas blanca, camperón azul con detalles blancos, pantalón gris, gorra con visera gris y negra y zapatillas azules.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected].