Milagro Sala fue hostigada por la policía por la policía de Gerardo Morales a 45 años del comienzo de la última dictadura militar. Este miércoles a la mañana, un grupo de policías pidió el documento e información a cada persona que decidió visitar a la dirigente en su casa de San Salvador de Jujuy. "La legislación argentina establece que las personas que están bajo arresto domiciliario no pueden estar bajo custodia de fuerzas de seguridad de ningún tipo", dijo a PáginaI12 Matías Duarte, integrante de su equipo de abogados. Por su parte, la propia Milagro grabó un video de la discusión que tuvo con los agentes en el que les pidió una y otra vez una resolución que diga quién los manda a hacer algo que está prohibido por la ley. No obtuvo respuesta.

"Milagro Sala se encuentra bajo arresto domiciliario por una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La legislación argentina establece que las personas que están bajo ese régimen no pueden estar bajo custodia de fuerzas de seguridad de ningún tipo", dijo a PáginaI12 Matías Duarte, integrante del equipo de abogados de la la líder de la Tupac Amaru".

Sala grabó un video de su charla con los policías en el que les pide una resolución donde diga que están autorizados a pedir el documento a las personas que entran a su casa. También quiere saber qué le dan a esa información. "Ustedes están haciendo algo ilegal", les dijo. Pero no obtuvo respuesta.

El artículo 33 de la Ley 24.660, que norma las prisiones domiciliarias, establece que en ningún caso la persona detenida estará custodiada por organismos policiales o de seguridad.

"En una fecha tan significativa como es el 24 de marzo,  Gerardo Morales decidió continuar bastardeando la democracia y persiguiendo a la militancia. Hoy y hasta que sea necesario, volvemos a exigir la inmediata libertad de Milagro Sala", se expresó en un comunicado el Comité para la Libertad de Milagro Sala.