UPCN San Juan Vóley, siete veces ganador del torneo, y Ciudad Vóley, presente en la definición por primera vez, jugarán desde este jueves la serie final de la Liga masculina del Vóleibol Argentino (LVA), al mejor de cinco partidos.
UPCN y Ciudad se enfrentarán desde las 21 en el Complejo La Superiora de San Juan, el mismo estadio en el que se desarrollaron las etapas previas de la burbuja de playoffs, con transmisión web de TyC Sports Play.
El sábado a las 11, en el mismo escenario, está programado el segundo partido, en directo por TyC Sports. La serie se trasladará a Buenos Aires para el tercer encuentro, pautado para el jueves 1° de abril. De ser necesario, el condicional cuarto partido mantendrá sede para jugarse el sábado 3.
En caso de que haya igualdad en la serie, el título se definirá el jueves 8 de regreso en San Juan, en el que quinto y último choque.
UPCN, el mejor de la fase regular, no la tuvo fácil para imponerse en las semifinales ante UVT de San Juan, el equipo que le sacó el invicto de la temporada. El Gremio había llegado al primer cruce invencible tras 17 partidos (12 de la Liga y cinco de la Copa Argentina, de la que fue campeón) hasta que UVT, uno de los debutantes en la máxima categoría, le ganó 3-1 en el primer cruce de semifinales.
El conjunto dirigido por Fabián Armoa, que además tuvo que lidiar con casos de coronavirus en el plantel, dio vuelta la serie (3-1 en el segundo partido y un sólido 3-0 en el desempate el martes último) para acceder por décima vez en su historia a una final de Liga.
Ciudad, por su parte, superó a Defensores de Banfield en cuartos de final y a Obras de San Juan en la instancia siguiente, en ambos casos por 2-0 en sus series. Los de Núñez alcanzaron así su primera final de la Liga que organiza la Asociación de Clubes (Aclav) en sus ocho temporadas en la élite.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.