El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto entre el Sindicato de Camioneros Obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor y la empresa Dorinka (exWalmart), con sede central en Moreno, provincia de Buenos Aires.

El gremio mantenía bloqueada la empresa en reclamo de la indemnización y reincorporación de unos 500 empleados de la firma que están bajo el convenio colectivo debido al reciente cambio de manos de la sociedad.

El sindicato y la empresa fueron convocados a una "audiencia virtual", en el marco del conflicto, el próximo lunes 29 a las 11, a fin de "evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado", según la disposición firmada por Gabriela Marcello, directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera.

Asimismo, intimó a la empresa Dorinka a "abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona".