Emanuel Ginóbili no sumó puntos en la derrota sufrida anoche por San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies, por 105-94, pero sí alcanzó una meta personal: llegó a los 200 partidos de postemporada la de NBA y se convirtió así en el décimo jugador de la liga de básquet más importante del mundo en conseguir esa marca.
El escolta bahiense jugó apenas 10 minutos y ocho segundos en el FedExForum de Memphis. En ese lapso marró un doble y un triple y sólo sumó un rebote y una asistencia. La victoria de los Grizzlies dejó la serie de la Conferencia Oeste 2-1 a favor de los texanos.
Ginóbili hizo su primera aparición en un partido de postemporada hace exactamente 14 años (el 19 de abril de 2003), en su primera incursión en la NBA, con una derrota ante Phoenix Suns. Anoche sumó 200 encuentros, ubicándose entre los 10 jugadores que más actuaron en esta instancia.
Además 'Manu' todavía sigue tercero dentro de la lista de jugadores activos con más partidos en playoffs. Delante suyo se encuentran solamente su compañero, el francés Tony Parker como líder (216 encuentros) y segundo está LeBron James (202).
El Top 10 al que anoche accedió Ginóbili, que el próximo 28 de julio cumplirá 40 años, es liderado por Derek Fisher (259 cotejos), Tim Duncan (251) y Robert Horry (244).
El goleador del cotejo ganado por Memphis fue Mike Conley con 24 puntos, seguido por Zach Randolph y Mar Gasol con 21, en tanto que por el lado de Spurs Kawhi Leonard aportó 18 seguido por LaMarcus Aldridge con 16.
Mañana a las 21 se jugará el cuarto cotejo de la serie nuevamente en Memphis desde las 21 de Argentina.