La jueza Valeria Pedrana condenó a Jorge Alberto Laferrara a 2 años y 9 meses de prisión efectiva al considerarlo autor del delito de cohecho activo cuando el 20 de junio de 2019 intentó sobornar con 100 mil pesos a la policía para evitar ser detenido, siendo que era fugitivo de la Justicia al no haber regresado a la cárcel de Piñero durante una salida transitoria. La pena que le impuso la jueza Valeria Pedrana se unifica con otra de 19 años y 6 meses de septiembre de 2008, cuando fue condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor de edad, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra, fijándose como pena a cumplir la de 22 años y 3 meses de prisión efectiva. 

La fiscalía acusó a Laferrara por un hecho que ocurrió el 20 de junio de 2019 en zona de ruta 18 entre los kilómetros 1 y 3 de Álvarez cuando salía de un predio de venta de partes usadas y al advertir la presencia de un control policial dio marcha atrás con el vehículo que venia conduciendo e ingresó de nuevo al predio y se escondió. Hasta allí fueron agentes que lo vieron en el control y lo detuvieron. En esa instancia ofreció a uno de los oficiales del Comando Radioeléctrico 100 mil pesos para que no proceda a su aprehensión.

El condenado tomó notoriedad pública como socio de Ariel “Viejo” Cantero, el organizador original de la banda de Los Monos. Juntos fueron detenidos en 2000 en la provincia de Corrientes cuando ingresaban al país un cargamento de 94 kilos de marihuana, y luego condenados. Posteriormente Laferrara fue condenado por el homicidio de Agustín González en 2005, un chico de 15 años, hecho por el que recibió una condena a 14 años.