En el recinto del Concejo Municipal, se llevó a cabo un reconocimiento por iniciativa de la concejala Fernanda Gigliani, a la conductora de camiones Dolores Grudis, quien fue graduada entre otras, en la segunda edición del Programa Conductoras, organizado por la empresa Scania Argentina.

Esta conductora rosarina de 34 años, también fue egresada del Programa de Capacitación de Conductoras Profesionales del Transporte Urbano de Pasajeros, según la Ordenanza 9979 que en su momento impulsó el Bloque de Iniciativa Popular.

La concejala Fernanda Gigliani expresó: “Es necesaria la articulación pública-privada en la búsqueda de igualdad de oportunidades, cuestionando una brecha de género que no debe ya existir”.

“Históricamente a las mujeres nos han asignado el ámbito privado, el de lo doméstico, ocupándonos de tareas de cuidado y hoy romper ese mandato y que una mujer maneje un camión, tiene un gran significado en la lucha y conquistas de los derechos que venimos militando las mujeres”, aseguró Gigliani.

 

La edila de Iniciativa Popular agradeció el apoyo y compromiso a los representantes de la empresa que se acercaron al recinto, junto a otros concejales, mujeres conductoras de transporte e indicó: “Seguiremos luchando para lograr la equidad que merecemos las mujeres hoy en nuestra sociedad”.