La Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Martín Soria como legislador nacional del Frente de Todos por Río Negro durante la sesión que comenzó el sábado y se extendía durante la madrugada del domingo. El designado ministro de Justicia asumiría formalmente su cargo el lunes.
La renuncia de Soria, que estuvo presente en el recinto, fue tratada apenas iniciada la primera sesión ordinaria del año en la Cámara Baja, luego de que se entonara el Himno Nacional, interpretado por mujeres tucumanas en el marco del Mes de la Mujer. Con la particularidad de sesionar un sábado --algo que no sucedía desde hacía casi 20 años--, y con 130 diputadas y diputados presentes de forma presencial o remota, se aceptó la renuncia del, hasta entonces, legislador; y se tomó juramento a su reemplazante, Pedro Dantas, actual jefe de la oficina de la Anses de Cipolletti, Río Negro, que completará el mandato correspondiente hasta el 2023.
"Invito a Martín Soria a abandonar el recinto, no sin antes desearle el mayor de los éxitos", dijo Segio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, luego de que la renuncia del designado ministro de Justicia fuera aceptada por las y los legisladores.
De esta manera, y tras el procedimiento protocolar, Soria podrá asumir formalmente su cargo como titular de la cartera de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.