Un joven de 19 años murió durante la madrugada de este domingo en el Hospital Interzonal de Mar del Plata: su familia denuncia que falleció tras ser golpeado por personal de seguridad de un boliche de Playa Grande. El fiscal a cargo, Fernando Castro, inició una causa por “averiguación causales de muerte”. Por su parte, el informe preliminar de la autopsia reveló que el joven no tenía golpes en su cuerpo.
La víctima fue identificada como León Haziel Luna. Este sábado a la noche, el joven había asistido al boliche Mr. Jones junto a sus amigos, donde se encontró con su novia, que estaba en otra burbuja. En un momento, declaró la joven, su novio intentó cambiar de burbuja, lo que motivó una discusión de pareja que llamó la atención del personal de seguridad.
Fue entonces cuando un hombre se acercó, tomó del cuello a Luna y lo sacó de Mr. Jones a la fuerza. Su novia, tras notar lo ocurrido, salió del boliche para reencontrarse con el adolescente, a quien halló en la calle asegurando que lo habían golpeado. La pareja, finalmente, decidió llamar a los padres de Luna para que los vayan a buscar.
Un rato después, al llegar a su casa, Luna se descompensó, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Interzonal, al que ingresó a las 4.10. Media hora más tarde, la familia fue notificada del peor final: el joven había fallecido.
La investigación fue caratulada preliminarmente como "averiguación de causales de muerte", pero a partir del resultado de la autopsia el hecho podría ser calificado como "homicidio", según indicaron a Télam fuentes del caso.
El fiscal, Fernando Castro, ya tiene identificado al personal de seguridad que estuvo involucrado y solicitó a la policía una serie de medidas que incluyen la toma de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad, mientras se espera el resultado de la autopsia.
Según informan las crónicas locales, el informe preliminar de autopsia realizado por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica indica que Luna, no presentaba lesiones en su cuerpo.
Otro hecho de violencia
Este domingo a las 4 de la mañana, mientras Luna sufría una descompensación y era trasladado al Hospital Interzonal, otro joven de 22 años fue golpeado por personal de seguridad del mismo boliche por motivos que se están investigando. En este caso también interviene el fiscal Fernando Castro.
De acuerdo a la información que publicaron los medios locales, el joven fue expulsado del boliche por personal de seguridad y quedó tendido en la calle, golpeado y lastimado.
Luego, policías que pasaban por la zona se acercaron para asistirlo. Más tarde, cuando el joven disponía a hacer la denuncia, vomitó sangre y se descompensó.
Los policías llamaron a una ambulancia pero, por la demora en su llegada y la urgencia del caso, decidieron trasladarlo en el patrullero hasta el Hospital Privado de la Comunidad. Allí, se le hicieron curaciones correspondientes y los médicos constataron que tenía fracturada la mandíbula y había perdido piezas dentales.