En una semana donde la atención estuvo puesta en el paro de los empleados del club por falta de pago de sus haberes, hoy Newell's deberá ocuparse por un rato a atender su buen presente en el torneo de Primera. Los leprosos visitan a primera hora de la tarde a Aldosivi en Mar del Plata con la ilusión de ganar para acercarse a la punta del torneo, en manos de Boca. La única variante dispuesta por Diego Osella es el retorno de Nehuén Paz a la defensa. El local suma tres derrotas consecutivas.

El empate con Estudiantes del pasado sábado no alejó a Newell's (39 puntos) del líder Boca (44). Porque el xeneize empató y nada cambió en las primeras posiciones. La Lepra permanece a cinco puntos del primer puesto. "No es una distancia indescontable", aseguró Osella en conferencia de prensa, pero se enfrenta hoy a una nueva ocasión de reducir la diferencia. Es que Newell?s visita a un rival que perdió los últimos tres partidos, su aspiración no es más que la permanencia, y de local ganó solo tres de los diez partidos que lleva jugados.

Por lo cual solo una victoria en Mar del Plata mantendrá a los rojinegros en la conversación por el título, más allá de los puntos que los separan de Boca. En la semana Osella además de encargarse por expresar su malestar por la situación económica que atraviesa el club ordenó, en el plano deportivo, la vuelta de Paz en defensa, tras una suspensión, por Germán Voboril, en la única modificación para esta tarde.