El español Maverick Viñales, con Yamaha, protagonizó una gran remontada y triunfó este domingo en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, en la apertura del campeonato de la especialidad, que se corrió en Losail, Qatar. Detrás del piloto ibérico, sus escoltas fueron el francés Johann Zarco, y el italiano Francesco Bagnaia, que había hecho la pole position, ambos con Ducati.
El arranque del Gran Premio de Qatar con fue con Bagnaia al frente del pelotón, mientras que Viñales se ubicaba en el segundo pelotón, entre el sexto y el octavo puesto.
Tras unos giros de consolidación, en la vuelta 11 Viñales comenzó su remontada, al aprovechar algunas caídas y superar otros competidores. A partir de ese momento, el español superó primero a Zarco y en el giro 15 quedó como líder, al sobrepasar a Bagnaia. A partir de entonces hubo movimientos en el segundo grupo, pero la punta ya no cambió.
Disputada la primera jornada, Viñales (Yamaha) está al frente del campeonato con 25 puntos, seguido por el francés Zarco (Ducati), con 20, y el italiano Bagnaia (Ducati), con 16. El actual campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki), figura cuarto con 13 unidades. La segunda fecha del MotoGP será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Doha, también en Qatar.