Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1-1 este domingo en el discreto encuentro interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. El visitante se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo con un lindo tanto del peruano Wilder Cartagena, mientras que en el complemento, a los 60, el delantero Carlos Auzqui puso el empate de palomita.


Fue mejor el inicio del local, con el característico despliegue de Federico Navarro en el medio, mientras las variantes de ataque del trío Valoyes-Auzqui-Retegui inquietaban a la última línea del Tomba, aunque sin claridad en los últimos metros.

El elenco mendocino llegó golpeado, tras la goleada que sufrió ante River (1-6 en Mendoza), y apostó a cambiar esa imagen. Con el correr de los minutos, el conjunto mendocino se empezó a asentar en el campo.

Iban 14 minutos de juego cuando el paraguayo Cristian Colmán la peleó por la franja derecha del ataque, y con un pase atrás encontró a Cartagena, que -antes de pisar el área- aprovechó que Marcos Díaz estaba unos metros adelantado y definió por arriba para meter la pelota en el arco y decretar el 1-0.


En desventaja siguió buscando la T, y tuvo dos buenas chances, en los pies del defensor Rafael Pérez y del atacante Mateo Retegui, pero no tuvieron puntería y el juego se fue al descanso con ventaja para el equipo del DT Sebastián Méndez.

Su colega Alexander Medina propuso, entonces, un triple cambio: entraron Parede, Santos y MacAllister por Retegui, Fragapane y Méndez. Así llegó el empate en forma rápida. Escaló con criterio el lateral izquierdo Angelo Martino, llegó al fondo y puso un centro preciso a la cabeza de Auzqui, quien entró de frente sin marca, para rubricar el 1-1.

Talleres buscó ganarlo, pero no tuvo precisión en los metros finales. Los mendocinos intentaron desnivelar, a través de alguna pelota parada. Pero todo quedó igual. El elenco cordobés, que venía de doblegar a Boca 2-1 en la Bombonera y recibirá en la próxima fecha a Independiente, perdió una buena chance de acercarse a los puestos de clasificación, y acumula ahora nueve puntos, mientras que los mendocinos, con ocho unidades, siguen en la parte baja de la tabla de la zona A, y visitarán a Racing la semana venidera.