Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Villagra; Camacho, Musto, Colman o Pereyra; Carrizo; Rivas, Ruben. DT: Paolo Montero

Gimnasia: Arias; Oreja, Romero, Guanini, Licht; Carrera, Rinaudo, Faravelli, Alemán; Ibáñez, Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Fernanco Echenique

Cancha: Central

Hora: 20.30

TV: TV Pública

 

Central juega esta noche un partido que pondrá a prueba el buen nivel de juego mostrado en los últimos encuentros. Porque el canaya recibe a Gimnasia y Esgrima, a un rival directivo en la lucha por clasificar a Copa Sudamericana y que goza de su mejor momento en el campeonato, con una racha de victorias que lo llevaron a la 8º posición de la tabla. Los auriazules apuestan hoy por la inclusión del juvenil enganche Leonel Rivas, además de los regresos de Cristian Villagra y Damián Musto. Los platenses repiten la alineación que viene de vencer a Aldosivi.

Central ganó cuatro de los últimos partidos, el último ante Temperley, puntos que lo llevaron a la pelea por quedarse con una de las plazas para disputar la Copa Sudamericana. De la 22º posición el canaya pasó a la 13º y está a solo dos unidades de Talleres, el último en acceder al certamen internacional. Pero el rival de hoy presenta un nivel de juego superior a los equipos a los que Central venció.

Porque Gimnasia es quizá la gran sorpresa del año, al ganar la mayoría de los partidos que disputó, racha que lo tiene en clasificación a Sudamericana y a solo cuatro puntos de la Libertadores.

Para hoy Montero no podrá disponer de Teo Gutiérrez y José Luis Fernández. El goleador es baja por acumulación de amarillas y para su reemplazo el uruguayo se inclinó por el ingreso del volante Leonel Rivas, relegando a los delanteros Germán Herrara y Fabián Bordagaray. En lugar de Fernández, hoy regresa Villagra. La buena noticia para el entrenador es sin dudas el retorno de Musto, tras una suspensión, en lugar de Mauricio Martínez.

El Lobo platense viene de vencer a Aldosivi con una gran actuación de Fabián Rinaudo.