El presidente Alberto Fernández recorrerá a partir de las 11.30 la refinería de la empresa Raízen, en la localidad bonaerense de Dock Sud, donde mantendrá una reunión de trabajo con las autoridades de la firma y participará de la inauguración de una planta de propelentes, que demandó una inversión de 8 millones de dólares.Para su desarrollo fueron contratadas más de 10 PyMES locales, con una dotación de alrededor de 100 empleados durante aproximadamente seis meses.
Estará acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.
Lo recibirán por la empresa el titular del Consejo de Administración de Cosan Limited S.A, Comgas y Raizen, Rubens Ometto Silveira Mello; y los Presidentes del Grupo Raizen, Ricardo Mussa, y de Raizen Argentina, Teófilo Lacroze.
La planta de propelentes que se inaugurará este lunes es una de las primeras que se realizan dentro del marco del plan de inversiones por 715 millones de dólares para el período 2020/23, que fue anunciado cuando el presidente Fernández visitó la empresa el 13 de octubre último.
El nuevo edificio requirió una inversión de ocho millones de dólares para producir propelente, que es un gas formado por 80 por ciento butano y 20 ciento propano, de uso cosmético.La producción inicial de la unidad, de 14.000 toneladas por año, será destinada al mercado local y existen grandes oportunidades de exportar una parte relevante al mercado de Brasil.