Comenzó en Rosario la campaña "Salud Comunitario Barrio por Barrio”, operativos de salud con atención gratuita en medicina clínica, odontología y oftalmología a más de 400 vecinas y vecinos, también se montaron postas de información sobre el Boleto Educativo Gratuito, de promoción de género, de Educación Sexual Integral, de revinculación educativa y de prevención del consumo problemático.

Creemos que en este momento donde la pandemia golpea al sistema de salud, es fundamental garantizar el acceso de quienes más lo necesitan al cuidado integral de la salud. Salud integral no solo abarca lo clínico, sino que es parte de nuestra tarea cotidiana como organización social, peleando por mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo en los barrios populares.

Vamos a estar en 9 barrios de Rosario y en el Cordón Industrial. Es fundamental brindar y garantizar el acceso a la salud y la posibilidad de atenderse en su propio barrio. Durante la pandemia muchas personas no pudieron acercarse al centro de salud para hacerse chequeos, por eso desde el Movimiento Evita acercamos atención primaria de salud a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Majo Poncino 

Coordinadora de Promoción Territorial de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Mariano Romero

Movimiento Evita