Banfield, club pionero en la restitución de su condición de socios y socias a las víctimas del terrorismo de Estado, llevó adelante un acto para continuar con su política de hacer memoria en torno a los horrores vividos durante la última dictadura cívico-militar: Jesús Datolo y Macarena Abalos, jugadores de los equipos de Primera masculino y femenino de la institución, plantaron memoria este lunes, en compañía de familiares de socios desaparecidos, miembros de "Banfield por los Derechos Humanos" y dirigentes.
En otro gesto de reparación histórica de parte del fútbol, los representantes de la institución se sumaron a la actividad al servicio de la memoria, la verdad y la justicia. Banfield volvió a hacer su aporte, luego de impulsar la movida de los carnets restituidos que este año ha sido acompañada por otros clubes argentinos.
La iniciativa llevada a cabo en octubre de 2019 se originó en el grupo "Banfield por los Derechos Humanos" -una de las “patas” de la Subcomisión de Socios- y fue acogida por la Comisión Directiva de la institución que encabeza Lucía Barbuto.