En San Luis, la policía busca a Alejandro Ochoa, un trabajador rural de 35 años que, según un testigo que es allegado al hombre, fue atacado a golpes y capturado por dos encapuchados que se lo llevaron de su casa, ubicada en la zona rural de Cortaderas, en una camioneta. En la causa interviene el Juzgado Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Patricia Besso.

La investigación comenzó el sábado, cuando Ivana Ochoa, hermana del trabajador, denunció que un conocido vio cómo el hombre era golpeado por dos encapuchados y subido por la fuerza a una camioneta, en la que se lo llevaron. Al conocerse el hecho, vecinos de Cortaderas se autoconvocaron y realizaron el domingo un corte sobre la ruta 1 para pedir por la aparición del trabajador rural, quien procesa productos de huerta para vender y también es ayudante del albañil.

Su hermana dijo que la familia desconoce las razones por las que se lo llevaron, ya que se trata de "un hombre humilde”.

La policía provincial realizó una inspección ocular en el lugar donde el hombre vivía, en la calle vecinal Pituca, a 190 kilómetros de la capital provincial, donde se secuestraron algunos elementos a peritar.