El porteño Diego Schwartzman venció este lunes al francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-4, por la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, Estados Unidos, y avanzó a los octavos de final.
El "Peque", número 9 del ránking de la ATP, superó a Mannarino (36º) con un juego preciso y agresivo que no le dejó opciones al francés, quien aguantó 1 hora y 17 minutos.
Con la victoria, el argentino superó sus mejores actuaciones en Miami, pues había alcanzado la tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.
Schwartzman llegó al Masters como quinto preclasificado por detrás del ruso Daniil Medvedev (2º), el griego Stefanos Tsitsipas (5º), el alemán Alexander Zverev (7º) -eliminado en primera ronda- y el ruso Andrey Rublev (8º). Del certamen no participaron el serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafael Nadal (3º), el austríaco Dominic Thiem (4º) y el suizo Roger Federer (6º).
En octavos el argentino se medirá el martes (hora a confirmar) con el estadounidense Sebastian Korda (87º), quien dio la nota al superar al ruso Aslan Karatsev (27º) por un contundente 6-3 y 6-0 en segundo turno.