Con la urgencia de reencontrarse con una victoria que descomprimiera la difícil situación del entrenador Diego Dabove al frente del equipo, San Lorenzo venció 2-0 en su visita a Estudiantes en el Estadio Uno, en la continuidad de la fecha 7 de la Copa de la Liga.
Los goles para el vencedor fueron anotados por Nicolás "Uvita Fernández" y Juan Ramírez, uno en cada etapa. Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski perdió la chance de meterse entre los cuatro primeros de la Zona A que lidera Colón de Santa Fe, el único invicto del certamen.
El arranque fue parejo, con dos rivales parados con un sistema 4-4-2. Pero la visita dio un sorpresivo primer golpe, tras una veloz escapada de Di Santo, quien se vistió de wing, metió un pase en cortada que dejó mal parada a la defensa platense y permitió a Nicolás "Uvita" Fernández poner al equipo de Boedo en ventaja.
Tocado, el equipo de Zielinski no sólo ajustó marcas sino que intentó pararse unos metros más adelante. Así llegó una inmejorable posibilidad de empatar con un cabezazo de Sánchez Miño que salió junto al palo por muy poco, luego que el ex Boca e Independiente ganara en el salto sobre la marca de un defensor azulgrana.
Estudiantes buscó empardar el trámite con juego asociado y la especialidad de la casa: la pelota parada. Pero ni los tiros de esquina de que dispuso (cinco contra ninguno de San Lorenzo), ni los centros filosos al área lograron quebrar al arquero Devecchi, que reaccionó bien ante otro cabezazo a colocar de Castro.
En el complemento, el equipo de Dabove pareció que se conformaba con la ventaja. Y entonces Zielinski mandó a la cancha a Martín Cauteruccio, campeón de la Copa Libertadores 2014 con el San Lorenzo del Patón Bauza. Ni así pudo torcer el rumbo de su equipo.
Porque la visita estiró la ventaja tras recuperar la pelota en mitad de cancha y llegó al área con Troyanski para que Juan Ramírez anote el 2-0. Fue demasiado para el local, que se desesperó y no pudo siquiera descontar. Por el contrario, fue San Lorenzo -ya con el paraguayo Angel Romero en cancha por un puñado de minutos- el que casi aumenta el marcador, algo que no ocurrió porque Andújar lo impidió.
De floja campaña en la Zona A y eliminado en la Copa Argentina por Defensa, el Ciclón -más allá de que avanzó a la tercera fase en la Copa Libertadores y enfrentará a Santos de Brasil- se jugaba en La Plata una parada brava. Y aprobó el examen con creces.