Bolívar se consagró campeón de la Liga Argentina de clubes 2016/17, para convertirse en el equipo más ganador del torneo con siete títulos en las 21 ediciones disputadas, tras superar el jueves por la noche en el quinto partido de la serie final a UPCN San Juan en sets corridos. En un estadio República de Venezuela colmado, el local se impuso con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19, en poco menos de dos horas de juego, para luego quedarse festejando (cerró la serie 3-2) el hecho de haber cortado la hegemonía de su ya clásico rival. Los sanjuaninos venían de ganar las últimas seis ediciones del certamen. El australiano Thomas Edgar, de Bolívar, fue el máximo anotador con 23 puntos para sumar un total de 123 en la serie de cinco juegos, y coronarse como el Jugador Más Valioso de las finales.
En esta Liga, Bolívar alcanzó la instancia decisiva luego de vencer a River en cuartos de final (3-0) y a Lomas en semifinales (3-1), en tanto que UPCN dejó en el camino de los playoffs a su clásico sanjuanino Obras UDAP (3-0), y a Ciudad Vóley en semifinales (3-0).
Marcelo Tinelli, quien motorizó el proyecto de Bolívar reconoció que el séptimo título alcanzado por su entidad fue “un mimo para el alma después de una semana muy dura”, en la que renunció a sus cargos en la AFA y pidió una prolongada licencia como vicepresidente de San Lorenzo. “Este título es algo que necesitaba después de una semana muy dura. Y también para el cuerpo, porque me ayuda a recuperarme más rápido de la enfermedad”, remarcó Tinelli al término del quinto partido. “Hace 15 años llegamos a la Liga y muchos dudaban de que lo estábamos haciendo para quedarnos, pero aquí estamos y por eso teníamos que ganar este título, ya que representaba mucho para nosotros”, enfatizó.
“La verdad que en este momento solamente tengo palabras de agradecimiento para un técnico como Javier Weber, que fue quien me mostró los videos que me convencieron de contratar al australiano Thomas Edgar (MVP de la serie final), y también a Demián González (obtuvo cinco títulos con UPCN y este año llegó a Bolívar), que fue un jugador muy importante para la estructura del equipo”, remarcó el empresario.
En medio de los festejos, González, precisamente, señaló: “La verdad es que hice una gran apuesta al venir a Bolívar y por suerte le pudimos dar el título. Estoy muy contento de que se haya dado porque hacía mucho que se buscaba”. “Había mucha presión en estas finales. Cuando jugué en UPCN también di lo mejor de mí, y ahora que me tocó estar de este lado pasó lo mismo. Yo siempre dejo todo del lado donde estoy e intento cumplir al máximo en el lugar que me toca. Estoy contento. Hacía mucho que no se le daba este título a Bolívar, y estamos disfrutando con la familia y los amigos”, admitió.