Con el debut de Frank Kudelka en el banco quemero, Huracán y Gimnasia La Plata empataron 1-1 este lunes en un partido válido por la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el estadio Tomás A. Ducó.


El defensor Lucas Merolla, de cabeza tras un envío de Franco Cristaldo desde el tiro de esquina, abrió el marcador cerca del final de la primera etapa para el local.

El equipo platense salió con otra actitud en el segundo tiempo y, aprovechando el bajón de su anfitrión, al minuto concretó el empate tras una buena jugada con el desborde de Johan Carbonero y el arrastre de marcas de Lucas Barrios (un ex Huracán) para que el volante uruguayo Brahian Alemán, en soledad, empuje la pelota al gol.

El Lobo platense mejoró su juego con más presencia en ofensiva de Alemán, Carbonero y Víctor Ayala; por su parte, Huracán necesitó tiempo para recuperarse de la mano de Claudio Yacob y el empuje de Cristaldo.

Sin embargo, el capitán Merolla volvió a imponerse en la pelota detenida, pero el árbitro Darío Herrera anuló el gol del Globo por una supuesta infracción al defensor Marcelo Weigandt.

En definitiva, el empate fue justo y privó a Gimnasia La Plata -que lleva 12 años sin ganarle a Huracán en Parque Patricios- de alcanzar el cuarto puesto de la Zona B, al contabilizar 10 puntos.

De su lado, Huracán acumula cinco partidos sin ganar como local (tres empates y dos derrotas, los últimos cuatro con Israel Damonte como técnico), y suma ocho unidades.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Newell's Old Boys y Gimnasia recibirá a Lanús en La Plata.

En el otro encuentro de cierre, Atlético Tucumán y Newell's Old Boys igualaron 2-2 en un entretenido encuentro que disputaron este lunes en el Monumental Presidente José Fierro, por la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El conjunto que dirige el "Mono" Germán Burgos se puso en ventaja en la primera parte por intermedio del mediocampista Franco Negri, quien desde fuera del área remató y puso la pelota al lado del palo derecho del arquero Lucchetti.

Pero en el complemento, el equipo de Omar De Felippe lo dio vuelta con conquistas del atacante Augusto Lotti, quien definió bien ante la salida del arquero Alan Aguerre, y otro tanto de cabeza del defensor Guillermo Ortiz.

Y cuando parecía que el elenco tucumano se quedaba con los tres puntos, a cuatro minutos del final, Cristian Lema -otro defensor- convirtió la igualdad definitiva para Newell's Old Boys, que sigue penúltimo con tres unidades y aún no ha ganado en el presente certamen.

Por su parte, el Decano también quedó lejos del lote de los de arriba y suma apenas 6 puntos en siete encuentros.