Confirmada su salida de Manchester City para junio próximo, la danza de posibles destinos para la carrera de Sergio "Kun" Agüero ya comenzó. Que un posible regreso a Independiente o incluso a Atlético de Madrid, que el interés de Juventus... Varios son los apuntados y, entre ellos, uno de los clubes que se mencionan largo y tendido es el Barcelona de su amigo Lionel Messi. Sin embargo, el atacante de 32 años no estaría en los planes del entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien tiene preferencias por otro colega según trascendió este martes en medios españoles.

Koeman, quien tomó las riendas del club en agosto de 2020, mantiene la misma postura que en las anteriores semanas y ya habría descartado la incorporación del exIndependiente debido a que prefiere tener entre sus dirigidos a su compatriota Memphis Depay, informó el diario catalán Sport.

El jugador neerlandés también finaliza contrato el 30 de junio (con Olympique Lyon de Francia) y el técnico lo viene pidiendo desde que llegó a Barcelona, e incluso estuvo muy cerca de fichar en el mercado de pases anterior.


El DT considera que Depay, de 27 años, se adaptaría mucho mejor a su sistema de juego y además podría jugar en varias posiciones mientras que Agüero solo lo haría en la punta de ataque.

Además, otro de los puntos que Koeman considera importante es el rol con el que llegaría al vestuario ya que cree que Depay encajaría mejor el rol de suplente que Agüero y así se lo habría transmitido al club.

En materia de actualidad, lo del neerlandés es superior. Depay lleva 15 goles y nueve asistencias en 31 partidos en la temporada, entre Liga y Copa de Francia; mientras que el Kun, maltratado por las lesiones, acumula tres goles en 14 encuentros entre Premier League, Copa de Inglaterra y Champions.

Haaland, el premio mayor

En tanto, la llegada de Depay o de Agüero es totalmente independiente del intento de sumar a Erling Haaland, el delantero noruego de 20 años que es sensación y resulta el elegido para ser el titular del Barça mientras que el neerlandés y el argentino son opciones tentadoras de recambio porque tendrán el pase en su poder.

La secretaría técnica del Barcelona pretende confeccionar un proyecto que ilusione y convenza a Messi de continuar y Haaland sería una pieza clave, pero al mismo tiempo vive una situación económica muy delicada que no concede demasiado margen de maniobra.

El goleador de Borussia Dortmund ya avisó que se irá del club alemán en junio próximo y su futuro estaría en el futbol español, ya que también lo busca Real Madrid. A la lista de interesados se sumó Manchester City, aunque no tendría posibilidades por la negativa del representante del futbolista, de acuerdo al diario catalán Mundo Deportivo.


El Dortmund pedirá unos 180 millones de euros por su estrella, "una cantidad que en principio pareciera imposible de asumir
para la mayoría de los clubes interesados en jugador", agrega el medio español. El noruego llegó a principios de 2020 a Alemania a cambio de 20 millones desde RB Salzburgo de Austria. En la 2020/21 acumula 33 goles y ocho asistencias en 31 juegos entre competencias germanas y Champions.

Para acrecentar las posibilidades de que Haaland se radique en España, el portal Deportes Cuatro reveló que la familia del noruego ya adquirió una casa en Marbella, en donde el jugador estuvo algunos días concentrado con la selección de su país de cara a las Eliminatorias Europeas.

En tanto, la voluntad del Manchester City por contratar al joven delantero podría frustrarse ante la negativa de Mino Raiola, representante del futbolista, quien mantiene "serias diferencias" con el entrenador Josep Guardiola.

"Todos saben lo que pienso de Guardiola y aunque creo que es un gran entrenador, con él yo cerré el libro hace mucho tiempo", dijo el empresario en una entrevista con The Athletic, para indicar que no hay chances de una posible llegada de Haaland al Manchester City.