El presidente de Gremio, de Brasil, Romildo Bolzán, espera que en las próximas horas el delantero colombiano de River, Rafael Borré, firme un precontrato para ratificar el acuerdo de palabra al que ya llegó con la entidad de Porto Alegre, señaló este martes la prensa brasileña.

Gremio, que tiene como entrenador a Renato Portalupi, espera que el delantero de 25 años firme el precontrato para convertirlo en refuerzo "tricolor" para julio próximo.

Los dirigentes de Gremio tienen confianza en que el delantero cumplirá su palabra y firmará el documento, en un intento por acelerar las negociaciones para que el colombiano tenga por fin un vínculo firme con el club.

"Se hizo una propuesta, es una situación que ya ha alcanzado una gran dimensión. Borré, en cierto modo, ha dado su visto bueno y ahora estamos a la espera de que se firme el precontrato. Sólo puede venir en julio, por lo que no es necesario apurarse. Existe el acuerdo verbal, pero hay que esperar la firma", dijo Bolzan a Globo Esporte.

Los valores presentados por Gremio a Borré son seis millones de dólares por la firma del contrato, dos millones en salario anual y un bono por goles marcados, cuya cifra se desconoce.

Gremio quiere evitar que factores externos dificulten la negociación, ya que trascendió que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló con Borré -cuyo pase pertenece en un 50 por ciento a Atlético de Madrid- para que no se apure a firmar el precontrato y esperar "una mejor oferta de Europa", como la que habría llegado desde Brighton de Inglaterra.

Mientras tanto, la buena noticia en Núñez fue el regreso del lateral Gonzalo Montiel a los entrenamientos en el predio del club en Ezeiza tras recuperarse de un cuadro de mononucleosis y podría regresar al equipo titular de River, que el próximo sábado visitará a Arsenal por la octava fecha de la Copa de la Liga.


El futbolista fue diagnosticado con mononucleosis el 24 de febrero pasado y se perdió los últimos seis partidos de los dirigidos por Gallardo: 1-0 a Platense, 5-0 a Racing, 0-1 con Argentinos, 1-1 con Boca, 6-1 a Godoy Cruz y 0-0 con Racing.

El cuerpo técnico evaluará al jugador para ver cómo responde en los próximos días y decidir si será parte del equipo titular de River o al menos ganarse un lugar entre los concentrados para el mencionado encuentro que se jugará a partir de las 21 en Sarandí.

Por su parte, el defensor Fabrizio Angileri, quien estuvo ausente de las últimas dos presentaciones debido al fallecimiento de su padre, también practicó a la par de sus compañeros y volvería al once inicial.