El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que el vestuario “es bueno” y los jugadores “están unidos” tras la reunión que tuvieron los futbolistas en la previa al partido de mañana ante Atlético de Rafaela. No obstante, el DT no confirmó el equipo, aunque por el táctico que paró en la práctica es probable que por Nazareno Solís ingrese Fernando Zuqui, de quien afirmó: “Está dentro de las opciones, como Junior Benítez”. El Mellizo anticipó que el campeonato “va a ser peleado hasta el final” y que “son varios” los equipos con chances, entre ellos River. “En un torneo largo como el actual, cualquiera que tenga una puntuación cercana a la nuestra tiene posibilidades”, señaló. 

“Los jugadores son grandes personas, están unidos y una reunión es positiva para continuar logrando cosas”, aseguró Barros Schelotto acerca del cónclave que mantuvieron sus dirigidos en la tarde del jueves, donde el todo plantel conversó durante 50 minutos sobre estar más concentrados y juntos para salir campeones. 

Si bien no confirmó el equipo, Zuqui volvería a ser titular después de once fechas, cuando Boca venció como visitante a Gimnasia. Con la inclusión del ex Godoy Cruz se espera mayor contención en el retroceso y otorgar seguridad a la derecha de la defensa, verdadero talón de Aquiles. Asimismo, el entrenador decidió darle respaldo al colombiano Frank Fabra, por lo que Jonathan Silva seguirá en el banco. Y sobre la cesión de Rodrigo Bentancur al seleccionado uruguayo, subrayó: “La FIFA ya dijo que no era obligación cederlo. A partir de esa orden, la decisión la tomaremos nosotros”.

Por otra parte, el DT adelantó que Fernando Gago, quien sufrió un desgarro recto anterior derecho, regresará al trabajo el próximo martes y estará ante Arsenal el otro fin de semana. Sin embargo, ante el esguince que padece Ricardo Centurión se mostró cauteloso: “Primero tiene 21 días para recuperarse y luego comenzaría los trabajos de kinesiología”.

Finalmente, el Mellizo bancó al delantero Cristian Pavón, quien falló una insólita jugada en el empate 1-1 ante Patronato el pasado domingo. “Es complicado decidir en un segundo. Recuerdo que Diego Latorre contaba con esa inteligencia para tomarse un tiempo más dentro del área, donde todo sucede muy rápido. En mi caso no sé qué hubiera hecho”, concluyó. Para el compromiso ante el conjunto del Chocho Llop, el plantel xeneize viajará en vuelo chárter a Sunchales y de allí se trasladará a Rafaela.