El delantero Carlos Tevez avisó que está “muy bien” en China, en medio de los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Boca en diciembre próximo. El ex ídolo xeneize sufrió una lesión en un tobillo en un partido disputado a principios de abril, por lo que estará de baja al menos un mes. Desde su llegada al equipo del gigante asiático, el delantero de 33 años sólo marcó un gol (de penal) en cuatro encuentros con su equipo, Shanghai Shenhua, que se ubica en la novena posición de la tabla del campeonato.
“Realmente nos gusta la vida en Shanghai. Estamos hace sólo dos meses. Con mi familia estamos muy bien en este lugar, es lindo y tenemos una vida feliz. Me voy acostumbrando lentamente a la ciudad y al ambiente. Me quedaré aquí”, afirmó Tevez en una nota brindada a los medios chinos, a propósito de los dichos del titular xeneize, Daniel Angelici, quien deslizó la posibilidad de que Tevez regrese al club, al sostener que Boca podría pagar la cláusula de rescisión. “Angelici es el presidente del club y es normal que me quiera de vuelta”, reconoció con relación a las intenciones del directivo de repatriarlo en caso de que Boca se clasifique a la próxima edición de la Copa Libertadores.
“Quiero adaptarme a la liga china lo más pronto posible para poder rendir mejor en la cancha. Necesito jugar más partidos para mostrar mi mejor rendimiento”, se desmarcó Carlitos, quien firmó un contrato de 38 millones de euros con el club chino.
Por otra parte, el futbolista mejor pagado del mundo defendió haber sido fotografiado con su familia el último sábado durante una visita a Disneylandia, al mismo tiempo que su equipo ganaba 3-2 al Changchun Yatai, hecho que provocó que los hinchas del Shanghai Shenhua arremetieran con furia contra el ex atacante de la Juventus de Italia.
Pero el jugador hizo su descargo a ese respecto: “Escuché que algunos se enojaron por el paseo junto a mi familia; ese día fui a Disney después de entrenar, era mi día de descanso. Soy una persona normal y es normal pasar un buen rato con la familia durante mi tiempo libre”.
El conjunto de Tevez suma apenas siete unidades en la tabla de posiciones de la liga china, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas.