El gobernador Omar Perotti aseguró ayer que, por ahora, en Santa Fe no habrá modificaciones en la normativa vigente sobre Covid-19, pero ante el incremento de casos solicitó: “Tenemos que cuidarnos entre todos, no hay otra manera”. El mandatario provincial remarcó que “el deseo de todos es mantener un muy buen ritmo de actividades en el sector productivo, laboral y de la obra pública en la provincia de Santa Fe. Y esto, para poder sobrellevarlo, al igual que el funcionamiento de nuestras escuelas, tiene un correlato: la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Durante una recorrida por el centro de vacunación en la ex Rural, y acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, el gobernador Perotti recordó: “En la primera etapa de la pandemia tuvimos que aumentar el número de respiradores y de camas críticas. Después, ir capacitando y ampliando centros de salud en distintos lugares de la provincia. Ese personal, que en aquel momento se redujo hasta un 30% por el aislamiento o por contagio, hoy está plenamente vacunado. Es decir, lo tenemos con un grado de mayor protección”.

Consultado sobre la posibilidad de un cambio de fase, el gobernador explicó: "Hasta aquí vamos a sostener las normativas vigentes. Vamos a tener, frente a la dinámica de la situación, una observación diaria para mantener el mayor nivel de actividad laboral, productiva y educativa. Pero todo esto tiene, más que nunca, un resguardo en la conducta individual y en la responsabilidad social que podamos estar asumiendo”.

Según Perotti, "hay que tomar una conducta muy firme de cuidado y asumir esta etapa sin miedo, pero con mucho cuidado. El Dispo (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio) establecido por Nación, al que adhirió la provincia, sigue vigente hasta el 9 de abril. Pero independientemente de lo normativo, la insistencia y el pedido de colaboración con cada uno de ustedes es que no esperemos una nueva norma para cuidarnos más. Eso lo tenemos que hacer todos los días nosotros, desde siempre. Es necesario e imprescindible hacerlo. No hay otra forma, no hay secretos”.