ReDDI

Universidad Nacional de La Matanza

La Revista Digital del Departamento de Ingeniería (ReDDI) es editada semestralmente por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Sus trabajos muestran el estado del arte y las tendencias en las áreas de la ingeniería civil, electrónica, informática, industrial, mecánica y arquitectura. Incluye artículos científicos con contenidos inéditos de interés para la comunidad científica, resúmenes de tesis y de proyectos finales de grado aprobados, reportes de proyectos de investigación del DIIT, resúmenes de publicaciones de investigadores del DIIT, reseñas de libros y noticias de interés del DIIT. En este número se publica un texto sobre la visión desde el acceso por radio en redes 5G, la evaluación de competencias en ingenierías y licenciaturas en docentes universitarios, y el estado del arte de los sistemas de monitoreo de calidad de agua, entre otros temas. ReDDI busca consolidarse como un espacio abierto no sólo a la comunidad científica y académica, sino a los sectores productivos relacionados con el área y al público en general.

Acceder a la publicación aquí.

La memoria

Rosa Belvedresi

Ediciones UNGS

La filosofía popular es abordada en esta publicación electrónica de la colección Filosofía de a Pie de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Los ensayos plantean diferentes temas para lectorxs que se presumen cercanxs, interesadxs en temáticas que pueden leerse en un transporte, en una plaza o en una sala de espera. La memoria colectiva, la memoria e historia, el deber de la memoria y las disputas de la memoria son algunos de los ensayos que se encuentran en la obra de Belvedresi, que entiende a la filosofía popular como una forma de comunicarse e introducirse en grandes temas de una manera llana. La autora es investigadora en temas de la filosofía de la historia, la construcción del objeto histórico y las dimensiones de la conciencia temporal. Se doctoró en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como profesora titular de Filosofía de la Historia en la Universidad Nacional de La Plata y es investigadora del CONICET.