El club San Martín de Tucumán denunció a través de una carta que presentó en la AFA que Mitre de Santiago del Estero, su rival el pasado fin de semana en la Primera Nacional, presentó a dos futbolistas que estaban infectados por coronavirus. La entidad tucumana reclamó además por el incumplimiento del protocolo sanitario del conjunto santiagueño, debido a que, de acuerdo a lo manifestado por la entidad tucumana, los jugadores visitantes no se habría realizado los testeos previos a los partidos, los cuales se deben concretar 48 y 72 horas antes de cada encuentro.

En la carta San Martín de Tucumán especificó que el domingo 28 de marzo se jugó el partido que terminó igualado 1-1 y el lunes 29 se conocieron los casos positivos de los futbolistas Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en la visita de Mitre a La Ciudadela. Zamponi fue expulsado en el primer minuto del segundo tiempo, mientras que Cérica fue reemplazado cuando promediaba la segunda mitad.

"Se desprenden dos cuestiones: primero, que los jugadores disputaron el partido ya siendo portadores; y segundo, que no se cumplió por parte de Mitre lo dispuesto por el protocolo sanitario en especial acerca de los testeos a la delegación 48 y 72 horas antes de los partidos", señala el escrito firmado por el presidente del club de Tucumán, Rubén Moisello, y por el secretario general, Guillermo Alcorta. Además la institución tucumana especificó en la carta que "los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo".

Ante esta situación, el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores del club tucumano se realizarán hisopados para descartar que alguno se haya contagiado.