Google decidió ampliar hasta junio de 2021 la posibilidad de hacer llamadas ilimitadas en la versión gratuita de Meet para todos los usuarios con cuentas de Gmail, una prórroga adicional a la que ya amplió el plazo hasta el 31 de marzo.
La novedad fue oficializada a través de la cuenta de Twitter de Google Workspace. Esta es la segunda vez que la compañía posterga el límite de hasta 60 minutos de duración para las videollamadas de Meet a través de la plataforma de correo gratuita de Google.
En septiembre de 2020, ante la extensión de la cuarentena mundial, Google amplió el uso gratis hasta marzo de 2021. Esa extensión vencía este miércoles, pero el gigante de Mountain View anunció que la versión sin limitaciones de Meet seguirá estando disponible sin costo hasta el fin de junio próximo.
Con el nuevo aplazamiento, los usuarios de cuentas personales de Google continuarán usando el servicio de videollamadas sin ningún tipo de ataduras. Vale aclarar, de todos modos, que lo de “ilimitado” es relativo en cierto modo porque las comunicaciones en la plataforma pueden tener una duración máxima de 24 horas.
El prometedor mercado de las videollamadas
En abril del año pasado, Google liberó el acceso a Meet a todos los usuarios con una cuenta de Gmail. Dicha decisión fue clave para llegar a un público ávido por conocer herramientas de reunión para combatir el confinamiento o trabajar desde el hogar. Y el timing también fue ideal, en especial por la aparición de varios problemas para Zoom, su principal competidor durante la pandemia.
Con el transcurrir de los meses, el gigante de Mountain View actualizó la plataforma con mejor integración en iOS y Android, nuevas opciones de personalización, e incluso reacciones con emojis y más funciones de moderación.