Luego de un inicio con críticas externas, el presidente de Racing, Víctor Blanco, valoró el presente de la Academia bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi, que encontró el rumbo en la Copa de la Liga y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Son siete partidos de invicto para los de Avellaneda, con tres empates y cuatro triunfos. "Creo que cuando hablan de salir a apoyar a un entrenador, el mejor apoyo es el silencio. A veces cuando se sale a hablar es peor. No había mucho para decir sobre Pizzi, porque llevaba dos o tres fechas en el club. No era serio salir a hablar", opinó Blanco en declaraciones a Radio Colonia, haciendo referencia a los dichos del DT tras la derrota con River en la Supercopa Argentina, cuando pidió un apoyo institucional más explícito.

Y agregó el presidente: "La idea es siempre que estén todos adentro de Racing para hacerlo a Racing más grande. El escudo por delante de todos es lo más importante para seguir creciendo. Hay que darle la oportunidad a los técnicos para que trabajen y cumplan sus contratos. Se fue matizando con muchos chicos la falta de muchos jugadores importantes por covid-19 o por lesiones. Le deseamos lo mejor al plantel y al técnico".

La buena racha le permitió a Racing acomodarse en la Zona A de la Copa de la Liga, con 12 puntos y en la misma línea que Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, como escoltas del líder Colón de Santa Fe (19), todos en zona de clasificación a los cuartos de final.


El próximo domingo, la Academia cerrará la jornada frente a Godoy Cruz de Mendoza desde las 21 en Avellaneda. Además, en tres semanas empezará la Copa Libertadores, que se jugará sin descanso, por lo que el plantel afrontará partidos definitorios cada tres días, entonces necesita sumar todos los puntos posibles antes de iniciar la rotación.

Para el partido ante el Tomba, Pizzi recibió una buena noticia ya que Mauricio Martínez y el paraguayo Lorenzo Melgarejo se reincorporaron al plantel luego de recibir el alta médica tras padecer coronavirus.

Tuvieron que someterse a los estudios médicos de rigor luego de estar afectados por la enfermedad, que los obligó a aislarse durante diez días, pero este miércoles estuvieron en la cancha auxiliar del estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Tanto Martínez como Melgarejo dieron positivo en una ronda de testeos realizada el pasado 19 de marzo, y quedaron fuera de la convocatoria en la victoria sobre Argentinos y el empate contra River.