María José Schlegel, una mujer de 44 años que era empleada en una firma concesionaria de la marca Nissan en la ciudad de Salta, se negó a declarar ayer ante la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, quien la imputó por administración fraudulenta por el desvío de 25 millones de pesos, a su favor, en operaciones realizadas en la empresa en la que trabajaba.
Schlegel, que era la encargada administrativa de la firma en la que trabajaba, fue detenida en un operativo que incluyó tres allanamientos en propiedades suyas, dos en la ciudad de Salta y otra en la villa turística San Lorenzo, a 15 minutos de la Capital provincial.
El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que la investigación en su contra se inicio a partir de una denuncia realizada por el apoderado de la firma Fiani Automotores, concesionaria de la marca Nissan. Schlegel había cambiado tanto su estilo de vida que llamó la atención.
En la investigación, dirigida por la Unidad de Investigación Delitos Económicos Complejos, con la cooperación de la Unidad Especial de Investigaciones y el Cuerpo Especializado de Investigadores (CEI), se estableció que la mujer generó ordenes de pagos diferidos en 34 operaciones de venta de vehículos y logró obtener 25 millones de pesos.
Con esos ingresos Schlegel compró un departamento y cinco vehículos, entre ellos dos camionetas. También viajó al exterior con familiares, entre otros cambios que concretó en su vida y que hicieron muy notable el crecimiento de su patrimonio, lo que puso la atención sobre ella y devino en la denuncia y la investigación que descubrió su maniobra.
Antes de los allanamientos, el registro de tres domicilios y la detención de la mujer que fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías de 1º Nominación, el titular del Departamento de Investigaciones y Criminología del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF), Omar Alfredo Dávila, dispuso distintas medidas para garantizar el éxito de estos operativos.
En estas acciones se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta. Schlegel quedó detenida.