Seis jugadores de San Martín de Tucumán resultaron contagiados de coronavirus en las últimas horas, lo que reavivó la polémica que se generó tras el último encuentro con Mitre de Santiago del Estero, disputado el domingo pasado por el torneo de la Primera Nacional.
La entidad tucumana informó que los futbolistas Emiliano Purita, Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Lucas González, Ariel Chaves y Gonzalo Rodríguez arrojaron “resultados positivos” en sus testeos, al igual que uno de los directores técnicos del plantel, Favio Orsi, además de Osvaldo Peranzoni, entrenador de arqueros. Los resultados se dieron un día después de que se conociera que el club tucumano había denunciado que Mitre había violado los protocolos sanitarios.
Incluso, la dirigencia de San Martín presentó el miércoles último un escrito en AFA solicitando la apertura de una investigación para el club Mitre, a partir de considerar que los futbolistas del elenco santiagueño, Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica, jugaron “contagiados” el domingo último en La Ciudadela.
De cara al encuentro del domingo con Atlanta, el otro técnico de la dupla, Sergio Gómez, deberá rearmar la formación, teniendo en cuenta que tres de los contagiados, Purita, Orellana y Rodríguez, se alistaron como titulares el fin de semana pasado y no estarán disponibles para este próximo partido, mientras que los otros tres, Chaves, González y Carrizo, fueron suplentes e ingresaron en la segunda mitad.