Un terrible accidente se produjo en la madrugada de este viernes en la localidad bonaerense de Villa Industriales, partido de Lanús, cuando un joven perdió el control del Audi que manejaba a alta velocidad. El vehículo se subió a la vereda y chocó contra una columna de un local. Murieron dos jóvenes hermanas de 22 y 26 años.
El choque ocurrió a las 3:30 en la esquina de la Avenida Presidente Bernardino Rivadavia y Viamonte, en Lanús oeste. Allí un Audi A3 en el que viajaban cinco jóvenes a toda velocidad perdió el control en la curva pronunciada de ese cruce de calles. Tras subirse a la vereda e impactar contra una columna de metal de una agencia de lotería el coche terminó totalmente destruido.
En el accidente fallecieron dos hermanas. Los otros tres ocupantes del vehículo quedaron heridos, uno de ellos en grave estado. Según trascendió, el test de alcoholemia realizado al conductor del auto dio positivo.
Las cámaras de seguridad de un local de la zona registraron la alta velocidad a la que iba el Audi A3 segundos antes del trágico impacto, producido a una cuadra del popular Parque Udabe.
Dos de los tres jóvenes heridos debieron ser trasladados para ser asistidos en el Hospital Evita, ubicado a 17 cuadras del lugar. El restante fue llevado al Hospital Perón, en el partido de Avellaneda.
Para rescatar el cuerpo de una de las jóvenes fallecidas tuvieron que intervenir los bomberos, debido a que la carrocería del auto había quedado totalmente destrozada.
"Recepcionamos un aviso de un accidente de tránsito, cuando llegamos observamos dos personas en la vía pública y a tres personas en el vehículo, que fueron sacadas por bomberos, tras utilizar material pesado. Eran jóvenes, de veintipico de años", relató el jefe de Bomberos de la seccional Lanús Oeste, Jorge Hernando.
En declaraciones a Crónica TV, agregó: "Esta calle hace una pequeña curva. Tal vez las personas desconocían la intersección. A simple vista se puede ver como que el vehículo no tomó la curva y siguió derecho".
Fuentes de la investigación revelaron que durante las pericias al vehículo se hallaron botellas de alcohol. El hecho quedó caratulado en la Justicia como "homicidio culposo y lesiones gravísimas".