El 60 por ciento de los ciudadanos de Rusia recibirán la vacuna contra el coronavirus antes de septiembre, declaró este viernes Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya, responsable de desarrollar la Sputnik V. "Vacunaremos al 60 por ciento de la población antes de finales de verano" boreal, dijo Guintsburg. El directivo señaló que ahora muchos medios de comunicación promueven la importancia de la vacunación contra el coronavirus, lo que debe motivar a los ciudadanos a inmunizarse.
Rusia registró 8.792 nuevos positivos y 400 decesos a causa de esta enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus. La mayoría de los nuevos casos fueron detectados en la capital (1764), en San Petersburgo (708) y en la provincia de Moscú (601). El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.563.056 y el de muertos trepó a 99.633.
El 11 de agosto Rusia registró su primera vacuna contra la covid-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días. El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.