Atlético Tucumán venció este sábado de manera agónica a Sarmiento de Junín por 2-1 como visitante, en la continuidad de la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El defensor Herrera, a los 14 minutos, marcó en el local mientras que el atacante Toledo lo dio vuelta en la visita con gritos a los 63 y 88.
En la previa hubo un reconocimiento para los excombatientes de la Guerra de Malvinas como en todos los partidos de la jornada, con la excepción de que en el estadio Eva Perón en Junín se le otorgó una plaqueta al DT visitante, Omar De Felippe, quien luchó en el conflicto bélico.
El triunfo resultó justo para Atlético Tucumán, que hizo todo el desgaste y con estos tres puntos llegó a ocho en el torneo, contra siete de Sarmiento. El local mostró intensidad por las bandas y una presión alta que le impidió al visitante armarse cómodo en la salida. El premio llegó por una pelota parada que aprovechó Herrera y con un remate fuerte puso el 1-0.
Con el correr de los minutos, y a pesar de tener un hombre menos por la temprana expulsión de Acosta a los 28, Atlético Tucumán se adueñó de la pelota pero fue recién con el ingreso de Toledo que pudo concretar.
Seis minutos después de pisar el campo de juego, el exEstudiantes aprovechó un desborde de Carrera por izquierda y puso de cabeza el 1-1. También por arriba fue el gol del triunfo, pero con un centro desde la derecha por parte de Marcelo Ortíz cuando Atlético ya tenía contra las cuerdas a Sarmiento.
Ahora ambos equipos descansarán hasta el lunes cuando Atlético reciba a Vélez y Sarmiento haga de visitante contra Huracán.