El Newell’s de Germán Burgos encontró un estilo definido. Tiene en su naturaleza jugar en su campo, puede prescindir de la pelota e intenta que no le lleguen a su arquero. Está incómodo cuando ataca. Lo hace forzado, como obligado. Y así el triunfo se mantiene lejos. Ayer, por caso, se puso dos veces en ventaja ante Huracán y nunca reunió méritos para ganar. De tanto defender en su campo, en los minutos finales la visita encontró el merecido empate. El equipo del parque Independencia extiende su pésimo momento: diez partidos sin ganar y Burgos empieza a sentir la presión.

Aunque Newell’s sea local, a Burgos le gusta ver al equipo en su campo, bien parado tácticamente, como si la prioridad sea mantener el invicto en su arco. Nunca la prioridad es pensar en ganar, en volcar recursos en ofensiva, ni siquiera la Lepra se tienta con los tres puntos cuando encuentra posibilidades.

El equipo sacó ventaja a los pocos segundos con un remate de Negri, similar al gol que marcó en Tucumán. El disparo del lateral, en un rechazo del fondo visitante, se desvió y descolocó a Meza. Pero la diferencia no alejó a Newell’s de Aguerre. Por el contrario, la visita dominó el campo y la pelota. La movilidad de Huracán anticipaba que el empate iba a llegar. Y no se demoró. Cordero ganó en el primer palo un tiro de esquina y sacó un espectacular cabezazo para superar a Aguerre.

Cacciabue celebra el gol que puso el 2 a 1 a favor de la Lepra.

El golpe no hizo reflexionar a Newell’s. El equipo sigue con falencias graves para generar juego ofensivo. Mientras Silva exigía a todo el fondo rojinegro, el ataque de Newell’s no preocupaba. Huracán mostraba ganas de ganar y sus avances eran incesantes. Pero Newell’s tuvo otra gran oportunidad. Negri sacó un centro pasado y Cacciabue marcó el segundo en gran volea de derecha, al pisar el área por detrás de todos, sobre el segundo palo.

Si Newell’s no es ambicioso cuando empata, menos lo es cuando gana. Todo el segundo tiempo se irá sin opciones de gol, más allá de una corrida de Cristaldo que se desvaneció cuando se le anticipó Meza y le quitó la pelota antes de que el delantero defina.

Burgos elige defender en su campo. Eso hizo Newell’s. Sus ganas de jugar atrás se agrandaban a medida que pasaban los minutos. Newell’s aguantaba, pero no soportó tanto tiempo de juego en su campo. Huracán encontró buenas pelotas ofensivas en Toranzo, Chávez inquietó y el merecido empate para la visita cayó a menos de cinco minutos del final. Núñez recibió un cabezazo atrás de Capasso y ante Aguerre definió con remate fuerte que al arquero se le coló entre las piernas. Newell’s estuvo a minutos de ganar. Pero nunca pareció ser ese su objetivo.

 

2 Newell’s

Aguerre

Capasso

Lema

Cabral

Negri

Caccibue

Fernández

Sforza

Alexis Rodríguez

Cristaldo

Maxi Rodríguez

DT: Germán Burgos

 

2 Huracán

Meza

Bonifacio

Moya

Merolla

Erquiaga

Rolón

Yacob

F. Cristaldo

Silva

Cordero

Garro

DT: M. Cicotello y M Echeverría.

Goles: PT: 2m Negri (N), 12m Cardero (H) y 28m Cacciabue (N). ST: 41m Núñez (H).

Cambios: PT: 42m Calcaterra por Fernández (N). ST: Desde el inicio Freytes por Negri (N), 13m Formica por Maxi Rodríguez y Llano por Cacciabue (N), 16m Núñez por Garro (H), 24m Chávez por Cordero, Toranzo por Cristaldo y Lozano por Bonifacio (H), 26m Cingolani por A. Rodríguez (N) y 38m Heze por Rolón (H).

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Coloso del Parque