Por aquello de que quien se quema con leche, ve una vaca y llora, Mauricio Macri encabezó hoy un timbreo del PRO y durante los primeros 40 minutos de la actividad nadie dijo dónde estaba. Así se aseguró de no pasar otro mal momento en la calle, un territorio que se le ha vuelto hostil, como él mismo comprobó la semana pasada en Tandil donde fue un grupo de personas lo increpó por sus políticas de ajuste y tuvo que huir de contramano en su camioneta. Cuando el terreno estuvo liberado, se supo que hizo una recorrida por Lobos junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Macri y Vidal fueron a Lobos, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, mientras otros funcionarios salieron a timbrear en otras ciudades del principal distrito del país y en la ciudad autónoma.
En esta ocasión, no se informó adónde iría Macri, para evitar un posible escrache. La información sobre el lugar al que concurrió circuló después que terminó la actividad. El propio Macri lo confirmó en Twitter: “Salimos a tocar timbres en Lobos para charlar con los vecinos”. También subieron imágenes de la recorrida en su cuenta de Snapchat.
En Capital, Horacio Rodríguez Larreta hizo lo propio aunque sin Elisa Carrió, quien competirá para diputada por la ciudad en octubre. Sí lo hizo con Mariana Zuvic y Paula Oliveto Lago, dos leales a Carrió. Con ellas salió a recorrer las calles del barrio porteño de Mataderos.
También salieron de recorrida algunos miembros del gabinete: Patricia Bullrich (Hurlingham), Pablo Avelluto, (Berazategui), Guillermo Dietrich (José C. Paz), Jorge Triaca (Tigre), Carolina Stanley (Malvinas Argentinas), Jorges Lemus (Ensenada); mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña se acercó hasta Florencio Varela.