En Liniers, Vélez Sarsfield goleó 4-1 este domingo a Unión de Santa Fe, en otro partido válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, en la que se afirma como único puntero.
Hernán de la Fuente y Agustín Bouzat, en el primer tiempo, y los ingresados Luca Orellano y Juan Martín Lucero, en el complemento, marcaron para la amplia victoria del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino. Franco Calderón -que sobre el final se iría expulsado- había empatado transitoriamente para el Tatengue.
Vélez venía de empatar la fecha pasada en Florencio Varela ante Defensa, por lo que debía ganar en casa para estirar la ventaja sobre Lanús, que superó claramente a Gimnasia el último sábado y se acercaba a la cima.
Pero los dirigidos por Pellegrino fueron contundentes en Liniers y se impusieron con categoría ante un un equipo que se mantenía invicto con dos triunfos y cinco empates.
El espectáculo tuvo un comienzo prometedor. La primera jugada de riesgo tuvo un envío de Ricky Alvarez que cabeceó Brizuela al travesaño del arco tatengue. Luego, una escapada de Centurión provocó un despeje corto de Galván, lo que aprovechó De la Fuente para vencer a Moyano y establecer la apertura del marcador.
Sin embargo, Unión no amilanó y lo empató pese a una jugada de Juan Manuel García en posición adelantada, no advertida por el árbitro Vigliano, lo que facilitó el gol de Calderón tras un par de rebotes en el área.
A partir de entonces, el desarrollo siguió intenso y otro remate de García se estrelló en el travesaño de la valla velezana. Pero antes del descanso, Vélez volvió a desequilibrar el tanteador con una buena definición de Bouzat.
El complemento también fue de ida y vuelta, aunque los santafesinos se posicionaron más cerca del área local, obligando a Vélez a retrasarse y procurar salir de contraataque.
Así se originaron varias aproximaciones de riesgo para ambos arqueros, con un tiro libre de Alvarez que obligó a una esforzada intervención de Moyano; después fue Hoyos el que se lució desviando al corner un tiro a quemarropa del ingresado Insaurralde.
Pero, sobre el final, el Fortín fue más efectivo y amplió el resultado con los ingresados Orellano y Lucero, para dejar al equipo de Liniers solo en la cima.
Por su parte, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal se quedó con diez por expulsión de Calderón en los instantes finales. Y sin invicto.
Por la novena fecha, Vélez Sarsfield visitará a Atlético Tucumán el lunes 12, en tanto Unión recibirá a Boca Juniors un día antes.