Los Denver Nuggets, el equipo donde juega el argentino Facundo Campazzo, lograron su quinta victoria consecutiva y se afirmaron en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste a siete puntos de Utah Jazz, que ostenta el primer lugar.
Este domingo a la medianoche, los Nuggets triunfaron 119 a 109 contra Orlando Magic en el Ball Arena en otra jornada de la etapa regular de la NBA. Campazzo, que venía promediando alrededor de 22 minutos por partido, jugó solo 9 y cerró la noche con tres tantos (1/1 en dobles, 1/1 en libres, 0/2 en triples).
El base del seleccionado argentino, además, tuvo 2 rebotes y una asistencia. Primero ingresó cuando faltaban 2m38s para el final del primer cuarto, cuando aportó una asistencia de faja para Monte Morris, luego volvió para el final del tercer cuarto y salió de la cancha cuando faltaban 8m25s para el final del partido.
Campazzo vio reducido su tiempo en el juego debido al regreso de Morris, quien volvió a estar disponible después de que una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda lo dejara afuera durante 11 partidos. Morris viene promediando 10,4 puntos; 3,4 asistencias, 2,2 rebotes, y 0,7 robos por encuentro con una media de 27,2 minutos. Antes de la lesión atravesaba su temporada con más acción en cancha y también la de mejor promedio de anotación.
En el partido frente a Orlando, los Nuggets tuvieron un mal comienzo y llegaron a estar 18 puntos abajo (65-47) al final del segundo cuarto. Pero el equipo que comanda el entrenador Michael Malone lo dio vuelta en el tercer cuarto: metió un parcial de 38-21 para dar vuelta el resultado y pasar al frente cuando faltaban 12 segundos para el final del periodo. En el último tramo apareció Jamal Murray (22 puntos) y Denver se despegó definitivamente.
El próximo partido de los Nuggets será este martes a las 22 hs contra los Detroit Pistons que ocupan el último lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.